itil_retina

15 procesos ITIL v2011 con pinkVERIFY

Dexon Software nació hace más de 14 años con la visión de convertirse en una de las compañías más sólidas a nivel latinoamericano y angloamericano en el sector de la implementación de software empresarial. Durante estos importantes años toda la energía de la compañía y sus directivas ha estado enfocada en el mejoramiento de nuestros productos y en la ampliación de las garantías que se pueden ofrecer a quienes deciden utilizar nuestras herramientas de gestión.

Para ayudar a las compañías Dexon ofrece sus soluciones de ITSM (Information Technology Service Management), dentro de las cuales hay una gran variedad de funcionalidades para diferentes tipos de compañías y sus diferentes necesidades.

Sin embargo, hay algo que es transversal a todas estas funcionalidades y que va a beneficiar a cualquiera de nuestras compañías clientes, y es la utilización en nuestros servicios de las recomendaciones ITIL. Como en Dexon somos conscientes que con base en estas recomendaciones podemos ofrecer una mejor organización dentro de sus compañías, siempre hemos buscado capacitar al personal Dexon y ajustar las soluciones a estos parámetros fundamentales del ciclo de vida del servicio.

Nuestras soluciones tienen como su fundamento el seguimiento a los procesos que ITIL recomienda; en la base son quince los procesos esenciales que sostienen todo el correcto funcionamiento del ciclo de vida del servicio. Algunos fundamentales son el event management que en conjugación con problem management y con incident management gestionan los tiempos de reacción ante las peticiones de los usuarios, y el establecimiento de prioridades de las actividades realizadas. Financial management está en relación con la manera en que la compañía debe planear la utilización de sus recursos en plazos concretos y con respecto a objetivos claros, y qué estructuras de TI necesita la entidad para gestionar estos recursos.

También se cuenta con procesos de Knowledge management, de Capacity management, y todos los relacionados con la gestión del servicio.

Dentro de nuestra herramienta se encuentra también el Service Desk, que es usado como centro neurálgico de los procesos y desde el que se gestiona de una manera central toda la información de las actividades. Esta funcionalidad hace parte de las recomendaciones ITIL, y es una de sus grandes innovaciones. Dexon tiene su funcionalidad de Service Desk completamente integrada a su plataforma de gestión.

En el año 2014 Dexon pasó con éxito todas las pruebas para obtener la certificación de ITIL versión 2011 que PinkVERFY otorga. Esto garantiza que los 15 procesos fundamentales se desarrollan con la mejor organización y bajo la supervisión de un personal altamente capacitado en ITIL. Con esta certificación Dexon se ubica en el primer lugar a nivel mundial dentro de los proveedores de soluciones de ITSM: http://goo.gl/MvU8gU.

Las soluciones Dexon son una garantía para cualquier empresa que decida implementar esta herramienta. Aún hoy seguimos trabajando y buscando las maneras de mejorar nuestras soluciones en términos de flexibilidad, innovación y adaptabilidad.

- dexon

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *