¿Qué pasó ayer en tecnología?

24F
NUM1

Diferentes universidades del mundo han volcado su atención al desarrollo de tecnología cuántica para fines de protección y seguridad de la información. Las posibilidades de flexibilidad que tiene esta mecánica de partículas hacen que la seguridad sea más eficaz.

El dinero digital está cada vez más normalizado dentro de nuestra sociedad: el último ejemplar del conocido juego de Monopolio ya no viene con el usual dinero de papel, sino que trae solamente una tarjeta de crédito y un sistema digital para hacer transacciones.

NUM2
NUM3

En la Universidad John Hopkins han desarrollado la primera prótesis para seres humanos que puede ser movida utilizando sólo los impulsos del cerebro. Además de las enormes ventajas que esto traerá para quienes necesitan prótesis, las posibilidades para todo tipo de aplicaciones también resultan sorprendentes.

El profesor Arindam Basu ha desarrollado los primeros implantes neuronales que no necesitan estar conectados a través de cables. Esta tecnología, que ayuda a aliviar los síntomas del Parkinson, traerá grandes ventajas por su practicidad.

NUM-4
NUM-5

Se espera que para el año 2020 la cantidad de datos que están disponibles en el mundo será 50 veces lo que teníamos en el 2011, año en el que se superó cualquier expectativa de almacenamiento de datos. La ciencia ficción está dejando de ser una ficción.

- dexon

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *